Yoga Ser movilidad suave del cuerpo

 

El Significado de Ser es todo aquel y aquella que posee alma. El ser es una persona (ser humano), criatura (ser vivo), entidad (ser supremo).

La palabra SER también sirve para definir e identificar algo, y para identificarnos con un rol que ejercemos o arquetipo. Por ejemplo: yo soy madre, yo soy trabajadora, yo soy emocional, yo soy profesora.

La palabra ESENCIA es el conjunto de características que determinan un ser, además es la cualidad más fina y elevada que define al ser.

Partimos de la base que todas las criaturas vivas poseen alma, que nosotras somos SER, somos ALMA. En realidad, ningún ser vivo es nada más que sí mismo, no es una cosa o una profesión, o una actividad que realiza. Sé que puede parecer un concepto algo complicado y que podemos tener reticencias para comprenderlo, pero es una verdad tan sencilla y pura que cuando se encarna todo adquiere una dimensión distinta.

En las prácticas de yoga, de respiración, de introspección y las contemplativas lo que se busca es despojarse de todas las etiquetas y dejar al descubierto el SER, y a través del cuerpo extraer la esencia pura y elevada que intrínsicamente llevamos dentro del alma. 

Esta es una serie de Esencias, que comparto contigo, para conectar con lo más profundo del SER.

MOVILIDAD

La movilidad es necesaria para que el cuerpo se sienta libre de tensiones, activo y con energía. El cuerpo humano está en constante movimiento interno. La sangre, el oxígeno, los órganos. Todo se mueve en nuestro interior.

Sin embargo, la sociedad actual es más sedentaria que nunca. Nos pasamos horas sentados en nuestros trabajos, caminamos poco o mal, realizamos una hora de ejercicio semanal creyendo que así ya hemos cumplido. El cuerpo necesita movilidad cada día, varias veces, para no perder la funcionalidad básica.

Antes de realizar prácticas más intensas con el cuerpo, bien sea de yoga, ejercicio físico, caminar, etc.., es importante hacer secuencias de movilidad adaptadas a nuestras circunstancias actuales. 

Movilidad Suave

La movilidad es básica para tener un cuerpo funcional. Esta es una secuencia de movilidad suave para todo el cuerpo, ideal para realizarla antes de tu práctica de yoga, al despertar o para soltar tensiones.

Enlace del vídeo en Youtube https://youtu.be/GGg5KZvShEI


 🌈¿Quieres descubrir más sobre la movilidad? 🌈

Escríbeme a yogaencasaconesther@gmail.com y como premio a tu curiosidad te mandaré información exclusiva que sólo tienen mis alumnas de YogaZoom

👯

Cualquier duda o comentario estoy a tu disposición, así como si quieres compartir conmigo tus sensaciones e impresiones de esta esencia reguladora que anidas dentro.

Gracias por acompañarme, por tu confianza y cariño

Bicos

Esther

😽💟🙏        

MÁS SER YOGA: ESENCIAS PARA CONECTAR
Yoga Ser: esencia reguladora torácico -pranayama
Yoga Ser: esencia propia - yoga activo-
Yoga Ser: esencia estabilizadora -yoga fascial-
 Yoga Ser: esencia poderosa -yoga yin progresivo-
Yoga Ser: esencia fluida - yoga yin progresivo- 
Yoga Ser: esencia sanadora -yin yoga clásico 
Yoga Ser: esencia liberadora -yin yang yoga

 

 

Información de mis clases en: yogaconesther.blogspot.com
Para contactar conmigo en: yogaencasaconesther@gmail.com
Cada semana un vídeo nuevo en YouTube: Esther Vázquez
Mi diario de yoga en Instagram: @esthervazquez
Mis libros en Amazon: Esther Vázquez

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y compartir 😽