YOGA SER: esencia liberadora - yin yang yoga

 


El Significado de Ser es todo aquel y aquella que posee alma. El ser es una persona (ser humano), criatura (ser vivo), entidad (ser supremo).

La palabra SER también sirve para definir e identificar algo, y para identificarnos con un rol que ejercemos o arquetipo. Por ejemplo: yo soy madre, yo soy trabajadora, yo soy emocional, yo soy profesora.

La palabra ESENCIA es el conjunto de características que determinan un ser, además es la cualidad más fina y elevada que define al ser.

Partimos de la base que todas las criaturas vivas poseen alma, que nosotras somos SER, somos ALMA. En realidad, ningún ser vivo es nada más que sí mismo, no es una cosa o una profesión, o una actividad que realiza. Sé que puede parecer un concepto algo complicado y que podemos tener reticencias para comprenderlo, pero es una verdad tan sencilla y pura que cuando se encarna todo adquiere una dimensión distinta.

En las prácticas de yoga, de respiración, de introspección y las contemplativas lo que se busca es despojarse de todas las etiquetas y dejar al descubierto el SER, y a través del cuerpo extraer la esencia pura y elevada que intrínsicamente llevamos dentro del alma. 

Esta es una serie de Esencias, que comparto contigo, para conectar con lo más profundo del SER

Cómo extraer la esencia liberadora

En las prácticas de yoga donde podamos mover, fortalecer y flexibilizar el cuerpo, la respiración y la mente podremos liberar tensiones, patrones y creencias que ahora mismo nos tensionan.

Te invito a realizar la siguiente práctica de Yin Yang donde trabajamos todo el cuerpo con movilidad, fuerza, flexibilidad activa y flexibilidad pasiva.

Enlace del vídeo en Youtube de esta práctica: https://youtu.be/CMzL2ZJ_CrI


 

Preguntas para meditar

En esta esencia no pongo, aún, preguntas para meditar ya que necesito tiempo para encontrar las preguntas y así obtener las respuestas.

¿Qué preguntas harías para meditar sobre la esencia liberadora?

 

🌈¿Quieres descubrir más sobre la esencia reparadora? 🌈 

Escríbeme a yogaencasaconesther@gmail.com y como premio a tu curiosidad te mandaré información exclusiva que solo tienen mis alumnas de YogaZoom

👯

Cualquier duda o comentario estoy a tu disposición, así como si quieres compartir conmigo tus sensaciones e impresiones de esta esencia poderosa que anidas dentro.

Gracias por acompañarme, por tu confianza y cariño

Bicos

Esther

😽💟🙏

 

MÁS SER YOGA: ESENCIAS PARA CONECTAR
Yoga Ser: esencia reparadora -meditación 
Yoga Ser: esencia bondadosa -meditación-
Yoga Ser: esencia reguladora -pranayama
 Yoga Ser: esencia poderosa -yin yoga progresivo-
Yoga Ser: esencia fluida -yin yoga progresivo  
Yoga Ser: esencia propia - yoga activo-
Yoga Ser: esencia estabilizadora -yoga fascial-

 

Información de mis clases en: yogaconesther.blogspot.com
Para contactar conmigo en: yogaencasaconesther@gmail.com
Cada semana un vídeo nuevo en YouTube: Esther Vázquez
Mi diario de yoga en Instagram: @esthervazquez
Mis libros en Amazon: Esther Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y compartir 😽