YOGA SER: esencia bondadosa -meditación-

 

El Significado de Ser es todo aquel y aquella que posee alma. El ser es una persona (ser humano), criatura (ser vivo), entidad (ser supremo).

La palabra SER también sirve para definir e identificar algo, y para identificarnos con un rol que ejercemos o arquetipo. Por ejemplo: yo soy madre, yo soy trabajadora, yo soy emocional, yo soy profesora.

La palabra ESENCIA es el conjunto de características que determinan un ser, además es la cualidad más fina y elevada que define al ser.

Partimos de la base que todas las criaturas vivas poseen alma, que nosotras somos SER, somos ALMA. En realidad, ningún ser vivo es nada más que sí mismo, no es una cosa o una profesión, o una actividad que realiza. Sé que puede parecer un concepto algo complicado y que podemos tener reticencias para comprenderlo, pero es una verdad tan sencilla y pura que cuando se encarna todo adquiere una dimensión distinta.

En las prácticas de yoga, de respiración, de introspección y las contemplativas lo que se busca es despojarse de todas las etiquetas y dejar al descubierto el SER, y a través del cuerpo extraer la esencia pura y elevada que intrínsicamente llevamos dentro del alma. 

Esta es una serie de Esencias, que comparto contigo, para conectar con lo más profundo del SER.

ESENCIA BONDADOSA

Bondad es una cualidad de lo bueno, un adjetivo que hace referencia a lo agradable, divertido, amoroso, a tener una disposición natural a hacer el bien resistiendo el mal.

¿Pero qué es el bien y el mal?

Tal vez para una persona estar haciendo el bien es dar limosna a un grupo étnico desfavorecido y obviar que a su lado tiene personas que necesitan de su presencia. O tal vez para una persona hacer el mal es comer animales, pero utiliza cosméticos que han sido probados en animales.

La incongruencia del bien y del mal está servida. No creo en los absolutos del bien y del mal. Cada persona, dependiendo de sus experiencias vitales, el entorno socio-cultural, los anhelos y límites que necesite, su bien y su mal serán distintos.

No juzguemos ni critiquemos los modos por los que cada persona intenta vivir su vida. Es una de las máximas de la filosofía yóguica.

Sin embargo, dentro de cada una de nosotras tenemos esa esencia bondadosa, increíblemente distinta a la de otras personas. Una esencia única, personal e intransferible. 

Meditación esencia bondadosa

He realizado una meditación guiada para conectar con la esencia bondadosa que cada una de nosotras tenemos dentro.

Enlace del vídeo en mi canal de Youtube: https://youtu.be/7B-zCb-0fwI


Preguntas para meditar

¿Qué es para ti la bondad?

¿Qué Ser despierta una bondad incondicional y pura?

¿Sabes ver la bondad en tus acciones?

¿Te cuestionas tu bondad en términos del bien y del mal?

¿Puedes encontrar incongruencias en tu bondad?

¿Aceptas la bondad ajena tal como se presenta o tiendes a querer que sea a tu manera?

👯

Cualquier duda o comentario estoy a tu disposición, así como si quieres compartir conmigo tus sensaciones e impresiones de esta esencia bondadosa que anidas dentro.

Gracias por acompañarme, por tu confianza y cariño

Bicos

Esther

😽💟🙏        

Información de mis clases en: yogaconesther.blogspot.com
Para contactar conmigo en: yogaencasaconesther@gmail.com
Cada semana un vídeo nuevo en YouTube: Esther Vázquez
Mi diario de yoga en Instagram: @esthervazquez
Mis libros en Amazon: Esther Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y compartir 😽