Yoga Ser: esencia reguladora -pranayama

 

El Significado de Ser es todo aquel y aquella que posee alma. El ser es una persona (ser humano), criatura (ser vivo), entidad (ser supremo).

La palabra SER también sirve para definir e identificar algo, y para identificarnos con un rol que ejercemos o arquetipo. Por ejemplo: yo soy madre, yo soy trabajadora, yo soy emocional, yo soy profesora.

La palabra ESENCIA es el conjunto de características que determinan un ser, además es la cualidad más fina y elevada que define al ser.

Partimos de la base que todas las criaturas vivas poseen alma, que nosotras somos SER, somos ALMA. En realidad, ningún ser vivo es nada más que sí mismo, no es una cosa o una profesión, o una actividad que realiza. Sé que puede parecer un concepto algo complicado y que podemos tener reticencias para comprenderlo, pero es una verdad tan sencilla y pura que cuando se encarna todo adquiere una dimensión distinta.

En las prácticas de yoga, de respiración, de introspección y las contemplativas lo que se busca es despojarse de todas las etiquetas y dejar al descubierto el SER, y a través del cuerpo extraer la esencia pura y elevada que intrínsecamente llevamos dentro del alma. 

Esta es una serie de Esencias, que comparto contigo cada dos domingos para conectar con lo más profundo del SER.

ESENCIA REGULADORA

Regular el sistema nervioso mediante ejercicios de respiración ayuda a que se equilibren la línea simpática (acción, lucha, tensión) y la línea parasimpática (descanso, digestión, reparación).

Comparto este Pranayama regulador torácico, con exhalación en bhramari, que te ayudara a relajar o estimular el nervio vago.

Este ejercicio de respiración se divide en dos partes:

1) inhalación: la mayor parte de las personas no consiguen llenar los pulmones de aire y expandirlos porque la musculatura de la caja torácica está comprimida o débil. Respirando hacia los cuatro costados en inhalaciones cortas pero profundas se consigue movilizar la musculatura y las costillas que intervienen en la inhalación.

2) exhalación: la vibración de bhramari ayuda a regular el nervio vago, que se halla inervado en la garganta para después pasear por todos los órganos del cuerpo. El nervio vago es el gran comunicador del sistema nervioso. Este pranayama regula tanto si el nervio vago está muy activo o inactivo creando armonía.

Espero que te ayude a tener una experiencia respiratoria más provechosa. Recuerda que es clave para mantenerte en el eterno presente respirar conscientemente.

Vídeo guiado https://youtu.be/GjyInKl_CfQ


 

  🌈¿Quieres descubrir más sobre la esencia reguladora? 🌈

Escríbeme a yogaencasaconesther@gmail.com y como premio a tu curiosidad te mandaré información exclusiva que sólo tienen mis alumnas de YogaZoom

👯

Cualquier duda o comentario estoy a tu disposición, así como si quieres compartir conmigo tus sensaciones e impresiones de esta esencia reguladora que anidas dentro.

Gracias por acompañarme, por tu confianza y cariño

Bicos

Esther

😽💟🙏        

Información de mis clases en: yogaconesther.blogspot.com
Para contactar conmigo en: yogaencasaconesther@gmail.com
Cada semana un vídeo nuevo en YouTube: Esther Vázquez
Mi diario de yoga en Instagram: @esthervazquez
Mis libros en Amazon: Esther Vázquez


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y compartir 😽