Crear espacio entre ser y estar

 

La mayoría de nosotras vivimos constreñidas en nuestro propio cuerpo. Buscamos llenar los vacíos (emocionales y mentales) de nuestro interior con estímulos externos, cuando en realidad estamos repletas de tensiones, músculos acortados, desequilibrios anatómicos, y un montón de emociones sin determinar y explorar.

Crear espacio en el cuerpo mediante ejercicios pausados y específicos puede ayudarnos a liberar la mente y las emociones de todo aquello que se queda estancado. En el momento que comienzas a crear espacio entre las costillas y la cadera, entre hombro y hombro, entre el pecho y el plexo solar, notas como la energía vital se expande, como la mente conecta con el cuerpo de manera sencilla, como las emociones son libres de ser exploradas, como los viejos patrones se disuelven porque ya no son necesarios.

Te prometo que no es magia, es crear espacio entre ser y estar. 

 MEDITACIÓN

La meditación de observar se puede realizar con una vela, un cuadro, una pregunta en la mente, un mantra, ver un paisaje, lo que sea. Tan solo hay que dejar que la mente observe, sin juicio, sin engancharse a nada, solo fluyendo en la observación. Como todo requiere de un poco de práctica.

 

A continuación tienes un vídeo de esta meditación guiada en mi canal de YouTube.


 

 

YIN YOGA PARA EL PSOAS

El psoas también se le conoce como el músculo del alma. El Psoas junto al iliopsoas forman parte de la musculatura de la cadera. Une tronco con piernas y es el responsable de que tengamos una buena postura corporal y una movilidad sana. Estirar con conciencia este músculo te ayudará a tener una mejor respiración, menos dolores de espalda baja y mayor apertura de cadera.

Realiza estas posturas en el orden indicado para realizar la pulsión de contraer y expandir.


 RECURSO YIN: ESPACIO EN TI

Este es un ejercicio de introspección muy potente. Hazlo para tomar perspectiva y siempre sin buscar el dolor y el sufrimiento. Tan solo investigando en los roles que se adquieren en el día a día y cambiar aquello que no sintoniza contigo. 🙏

 
Un cuento zen en versión femenina para meditar...


 POSTURA RECOMENDADA PARA CREAR ESPACIO

Sientate con una piernas estirada hacia atrás con el empeine bien pegado al suelo y la otra pierna déjala flexionada o estirada. Camina con las manos y túmbate boca arriba. Estira los brazos por encima de tu cabeza.
Mantén en quietud la postura de 2 a 5 minutos respirando por la nariz pausadamente. Después cambia de pierna.


Y por útimo una práctica dirigida de Yin Yoga de 35 minutos para abrir las caderas de una manera profunda y segura. 




Si lo prefieres puedes hacer las posturas por tu cuenta, ten presente que en Yin Yoga permanecemos en quietud en la postura no más de un 60%  u 80% de lo que se podría llegar a alcanzar. Sé responsable de tu práctica y escucha el cuerpo.


 

🌝Recuerda que estos recursos son una generalidad y son solo una ayuda que comparto porque a mí me ayudan. 
 
Cualquier duda o cuestión que tengas puedes escribirme a yogaencasaconesther@gmail.com o bien en comentarios. Siempre intentaré ayudarte desde mi experiencia y conocimientos. 
 
¡Muchas gracias por leerme y apoyar mi trabajo!
 

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y compartir 😽