Consejos para practicar yoga en casa: rutina diaria


Durante este fin de semana he visto que muchxs yoguis y entrenadores personales están compartiendo secuencias, ejercicios, incluso dando clases online. Me parece una iniciativa maravillosa 😻. Eso sí, tal como he comentado por IgStories practicar en casa es algo muy positivo siempre y cuando se haga de manera natural y con cariño. De nada sirve querer establecer una práctica en casa por obligación porque eso no tendrá continuidad.

Son días extraordinarios con multitud de ofertas e información, así que también son una buena oportunidad para establecer nuevas rutinas si la intención es conseguir una auto práctica casera. Y esa es mi especialidad, así que esta semana voy a compartir unos cuantos consejos con el objetivo de ayudar a establecer unos hábitos y de esta manera poder ser responsables del propio crecimiento personal a todos los niveles.
Yo odio: "tú lo que tienes que hacer es..." por lo que la información que voy a compartir es rebatible, cambiable, tal vez errónea para tus propósitos o simplemente no cuadra contigo. Pero como no soy una mujer muy rara (bueno un poquito sí
😹) creo que lo que me ayuda a mí puede ayudarte a ti.

Mi primer consejo es: establece una rutina diaria.
Haz siempre lo mismo en el mismo orden, esa es una de las claves para garantizar una continuidad.

Mi rutina diaria es:
Ducha y café viendo un poco de Ig
🙊
12 minutos de pranayama y meditación
Masaje con el roller para activar la musculatura
Práctica de Ashtanga o Yin yoga
Kriya para depurar mi maltratado estómago
Savasana
Escribir las sensaciones de la práctica en mi diario

Tal vez a ti te funcione hacer antes la práctica y después dedicar unos minutos a meditar o hacer ejercicios de fuerza y después practicar unos minutos para estirar y relajar.
Cada persona tiene su rutina perfecta, tan solo hay que darse el tiempo y el espacio para averiguar cuál es. A mí me encanta experimentar e ir cambiándola cada cierto tiempo. Siempre observando y analizando e intentando no juzgarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y compartir 😽