YIN YOGA: SALUDO AL SOL



Saludo al sol Secuencia completa 


El saludo al sol es una de las secuencias básicas en casi todos los estilos de yoga. Es tal vez la secuencia más antigua del yoga, creada con el fin de flexibilizar y estirar el cuerpo de manera integral.

He querido hacer una versión al estilo Yin Yoga para que podáis realizarla por las mañanas antes de comenzar la jornada diaria o bien cuando sintáis que necesitáis un buen estiramiento.

El saludo al sol al estilo Yin es perfecto para personas que no tengan una práctica regular de Asana (posturas), o estén en épocas de descanso, o bien para días con poco tiempo disponible pero que quieran estirar y oxigenar el cuerpo.

Podéis hacer la secuencia manteniendo cada postura entre 1 y 3 minutos. Recuerda que en Yin yoga solo mantienes la postura un 80% de lo que podrías alcanzar. Siempre respirando suave y  profundamente. Se responsable de tu práctica y escucha el cuerpo.

Postura 1/6: brazos arriba.
Con las piernas juntas, sube los brazos por encima de tu cabeza. Estíralos bien. Cierra las manos, con los dedos pegados a las palmas y estira bien los pulgares.

Respira profundamente por la nariz. Mantén la postura de 1 a 3 minutos.

Poniendo los brazos así estimulas el sistema linfático, abres pecho y estiras la espalda. Cierra los ojos para mejorar el equilibrio.

Postura 2/6: colgando
Después de la postura 1, baja los brazos y coloca las manos en las caderas. Abre las piernas a la altura de las caderas. Dobla las rodillas y cae suavemente pegando el torso a tus piernas. Agarra con las manos los antebrazos y relaja el cuello. Deja que la gravedad poco a poco vaya llevando tu torso hacia el suelo a la vez que se van estirando la parte trasera de las piernas.
Si es muy intensa y no puedes mantener el equilibrio apoya las manos en una silla.

Respira profundamente por la nariz. Mantén la postura de 1 a 3 minutos.

Esta postura alarga la columna y estira los tendones de la corva. Relaja a la vez que te recarga de energía.

Postura 3/6: esfinge
Después de la postura 2, apoya las manos en suelo, dobla las rodillas y túmbate boca abajo. Estira las piernas, los empeines deberían tocar el suelo. La barriga y las caderas están pegadas al suelo.
Dobla los brazos y presiona con los antebrazos en el suelo. Alinea los codos con los hombros elevando el pecho. Relaja los hombros y el cuello, siente el suave estiramiento en la espalda.
Si quieres más intensidad estira por completo los brazos, abriendo el pecho.

Respira profundamente por la nariz. Mantén la postura de 1 a 3 minutos.

Esta postura te ayuda a llevar la intención de la respiración al pecho, además con la flexión hacia atrás aumentas la flexibilidad de la columna.

Postura 4/6: corazón
Después de la postura 3, apoya las manos y las rodillas en el suelo, las caderas tienen que estar paralelas a tus rodillas. Los empeines lo más estirados posible. Mueve las manos hacia delante, apoya la frente en el suelo y extiende los brazos. El cuello está relajado. 
Si es muy intensa puedes poner un bloque en el pecho, o bien en la frente. Si quieres más intensidad, apoya la barbilla en el suelo y baja más el pecho.

Respira profundamente por la nariz. Mantén la postura de 1 a 3 minutos.

Esta postura estira los hombros y la parte superior de la espalda, abre el pecho y te ayuda a respirar con mayor facilidad y calma los nervios.

Postura 5/6: colgando -las mismas instrucciones de la postura 2

Postura 6/6: brazos arriba -las mismas instrucciones de la postura 1

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y compartir 😽