Quién no ha sufrido una noche de insomnio alguna vez.
Este desequilibrio en nuestro descanso puede venir desencadenado por momentos de estrés puntuales, por preocupaciones que no sabemos solucionar, por exceso de cansancio o por el contrario por demasiado letargo en el cuerpo. También, como ha sido mi caso en los últimos meses, por culpa de los sofocos de la perimenopausia.
Si llevas una vida saludable, comiendo con consciencia y de manera nutritiva, descansando, y teniendo una actividad física acorde a tus necesidades, los episodios de insomnio seguramente serán algo ocasional. Pero para esas noches que se hacen largas y pesadas, tener algunos trucos Yin a mano siempre vienen bien para mitigar los efectos.
PRANAYAMA DEL CUADRADO
Realiza este ejercicio de pranayama antes de estudiar, meditar o reflexionar. También si estás trabajando alguna parte emocional que necesita claridad o bien en la práctica de asanas.
A continuación tienes un vídeo de este pranayama guiado en mi canal de YouTube.
YIN YOGA PARA EL IMSOMNIO
Mini secuencia para las noches de insomnio, extraída y adaptada del libro del Maestro Iyengar "El sendero hacia la salud holística". Son cuatro posturas que puedes mantener de 2 a 5 minutos.
Importante añadir una respiración controlada y profunda, como por ejemplo la respiración del cuadrado para relajar el cuerpo y el sistema nervioso.
RECURSO YIN: AUTO MASAJE
Si antes de querer dormir sientes que es una de esas noches, te recomiendo que hagas la postura de la mariposa. 🐾Siéntate cómodamente en tu cama, abre las piernas a los lados y junta las plantas de los pies. Coloca una almohada debajo de los pies. Reclínate hacia adelante y abandónate a la postura de 5 a 10 minutos, respirando pausadamente. Al acabar túmbate, estirando las piernas y cierra los ojos en busca del sueño.
Y por último una práctica de yin yoga dirigida de 35 minutos para flexibilizar y equilibrar la línea miofascial profunda.
DISPONIBLE EL VIERNES 26 DE FEBRERO A LAS 9:00H
Suscríbete a este blog y recibe por email las noticias cada semana. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar y compartir 😽