El equilibrio cuando acecha la ansiedad


 La ansiedad es ese sentimiento de miedo, de temor al futuro.No hay equilibrio en la ansiedad. Todo se desvanece, la pulsión por saber, por estar, por querer es insaciable. Y nos rompe por dentro. Nos fractura en mil pedazos. Pero la ansiedad nace de algo muy profundo, muchas veces oculta en miles de capas de "deberías, tendrías, querrías". 

Liberarse de la ansiedad no es tarea fácil, se necesita de mucha presencia activa. Vivir en el presente sin miedo, fluyendo con la confianza, con el coraje, con la compasión, con el equilibrio. Fluyendo sin resistencia para que la magia comience a materializarse. Mantenerse en un equilibrio confiado. 

El equilibrio necesita de cierto coraje y confianza para vivir en tiempos revueltos. Porque rendirse a esta lucha constante con el tiempo para que todo sea a tu favor es agotador. Confiar en el equilibrio de la vida te da la valentía para creer que el sufrimiento también puede ser dulce y compasivo, donde seguramente experimentarás un alivio liberador.

La práctica continuada de yoga te enseña a mantener la calma y la ecuanimidad ante los sucesos de la vida diaria. Esta semana te traigo varios recursos que pueden ayudarte a mantener el equilibrio cuando acecha la ansiedad. 

Meditación contar respiración

Ejercicio de meditación sencillo y eficaz: contar respiraciones. No importa que pierdas la cuenta, es normal. Los pensamientos están para pensar, la meditación es para crear espacio entre pensamiento y pensamiento. Enfocarse en la respiración es muy eficaz porque no se tiene ningún sentimiento o emoción asociada a ella. Respiramos durante todo el día.

A continuación tienes un vídeo de una meditación guíada en mi canal de YouTube

Yin Yoga para calmar la ansiedad

Mini secuencia para la ansiedad, extraida y adaptada del libro del Maestro Iyengar "El sendero hacia la salud holística". Son cuatro posturas que puedes mantener de 2 a 5 minutos.
Importante seguir el orden indicado, y añadir una respiración controlada y contínua para calmar ese estado de anticipación que consume.


 
Recurso: Liberar la ansiedad mental

Este es un ejercicio muy efectivo y sencillo que puedes hacer siempre que te notes algo ansiosa, preocupada o con la mente algo dispersa. Ayuda mucho a tomar perspectiva.

Un cuento zen en versión femenina para meditar...
 
Postura recomendada cuando acecha a ansiedad.
En momentos que sientas que esa anticipación te consume te recomiendo que conectes con tu niña/o interior. 🐾 Siéntate y estira un poco los brazos hacia delante, arriba y atrás. Déjate caer sobre tus muslos y apoya la cabeza en el suelo. Permanece en quietud de 5 a 10 minutos. Respira pausadamente.
Al acabar vuelve a estirarte con cariño y comprueba si tu mente se ha relajado. A mí me ayuda mucho y me da mucha calma, espero que a ti también 😻.
Y por último una práctica de yin yoga  dirigida de 30 minutos para flexibilizar y equilibrar la línea miofascial lateral.

 
🌝Recuerda que estos recursos son una generalidad y son solo una ayuda que comparto desde mi perspectiva y conocimientos, si tienes serios problemas con la ansiedad acude a una persona profesional del entorno sanitario.  
 
Cualquier duda o cuestión que tengas puedes escribirme a yogaencasaconesther@gmail.com o bien en comentarios. Siempre intentaré ayudarte desde mi experiencia y conocimientos. 
¡Muchas gracias por leerme y apoyar mi trabajo!
Suscríbete a este blog y recibe por email las noticias cada semana.



 
El próximo lunes 22/02 te traeré recursos para: EL INSOMNIO

 

 
 
 

 

 
 



 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y compartir 😽