Yin Yoga elementos naturales


Los seres humanos, formamos parte de la naturaleza, obviar esto es ignorar la propia esencia. Somos piezas del mundo natural y estamos compuestas por los diferentes elementos que este alberga. Conocer los que en ti predominan te ayudará a comprender de una manera más sutil tu cuerpo, los pensamientos que pululan por la mente, las emociones que sientes y, por supuesto, tu poder interno.




🕸
 Vacío: el elemento vacío es la unión de los otros elementos: aire, fuego, agua y tierra.
Es la energía pura y el pensamiento noble. Es la vida y es la muerte. Eres tú.

Posturas propuestas: medio camello y niña .

Ejercicio de introspección: Pregúntate de manera sincera, después de los ejercicios anteriores, si los deseos que fórmulas son buenos para ti y para los demás. Pregúntate si realmente es eso lo que quieres.


🌬 
Aire: el elemento aire te da movimiento, te hace creuer y expandirte. Un exceso de elemento aire puede hacer tus pensamentos erráticos. Para mantener el equilibrio intenta practicar pranayama.

Posturas propuestas: sirena y esfinge.

Ejercicio de introspección: Pregúntate de manera sincera que deseas, después escribe que opinas sobre tu deseo.


🔥
Fuego: el elemento fuego te da voluntad, creatividad y te ayuda a superar los desafíos. Un exceso de elemento fuego puede encender la ira. Para mantener el equilibrio intenta realizar ejercicio físico.

Posturas propuestas: torsión y oruga.

Ejercicio de introspección: Pregúntate de manera sincera que deseas, después enumera las acciones que harías para realizarlo.


💧
Agua: el elemento agua te alivia, sana, y te da flexibilidad. Un exceso de elemento agua puede llevarte a la melancolía. Para mantener el equilibrio intenta beber suficiente agua.

Posturas propuestas: bebé feliz y media rana.

Ejercicio de introspección: Pregúntate de manera sincera que deseas, después detalla las emociones que experimentarías al conseguirlo.
 
 


🌲
Tierra: el elemento tierra te sostiene, aporta equilibrio y ecuanimidad. Un exceso de elemento tierra puede llevarte a la pereza. Para mantener el equilibrio intenta comer de manera sana y consciente.

Posturas propuestas: muñeca de trapo y piernas en alto.

Ejercicio de introspección: Pregúntate de manera sincera que deseas, después describe un acto que vas a realizar para llevar a cabo tu deseo.
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y compartir 😽