<< "simplemente estar" no es equivalente a "no hacer nada">>
El viernes pasado, Lara (@mintyogini) escribió un post en su perfil de Instagram sobre practicar la práctica, no la pose. Te recomiendo que leas su escrito para que adquieras algo de contexto. Puedes hacerlo en este enlace.
Lara es profundamente sabia y reflexiva, su perfil es uno de los más inspiradores que puedes encontrar en Instagram, la red social en la que prevalece el continente por encima del contenido.
Pero eso no sucede con @mintyogini, ella comparte con generosidad sus conocimientos y emociones mucho más allá de poses imposibles o leggins chulos. Lara siempre consigue que medite profundamente sobre cuestiones que muchas veces paso por alto.
Esta vez ha sido sobre la aceptación de la pose en Yin Yoga.
Muchas veces, llevadas por las apariencias o la imagen superficial que tenemos del yoga, queremos hacer asanas visualmente perfectas. Sin prestar atención a la respiración, la energía que malgastamos o la incomodidad que el cuerpo sufre porque esa postura es demasiada intensa para él. Ahí estamos practicando la pose, sin más sentido que el estético.
Sin embargo, cuando observamos el conjunto desde dentro y actuamos en consecuencia, normalmente motivadas por la humildad y la aceptación a como nos hace sentir la asana, ahí el ego, la imagen y la perfección se retiran resignadas a un lado y es cuando comenzamos a hacer yoga. Es cuando practicamos realmente yoga.
Tengo que reconocer que esta lección tan importante no me la dio el Ashtanga sino el Yin Yoga.
En yin yoga permaneces en quietud 1, 2, 3, 5 minutos, y en ese espacio de tiempo la pelea, la resistencia y la perfección visual no existen. Debes abandonarte (el famoso surrender en inglés). Abandonarte en el contexto de sumergirte, de profundizar, de explorar desde la compasión lo que sucede dentro de ti.
En Yin Yoga aprendes el arte de estar y esperar. Con paciencia y amor, con compasión y humildad, sin ego ni juicio, sin expectativas ni ansiedad.
En yin yoga aceptas a estar sin más,
y como tan bien expuso Lara: es increíblemente liberador.
Nuevo vídeo de Yin Yoga en mi canal de Youtube.
¡Suscríbete es gratis! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar y compartir 😽