Consejos para practicar yoga en casa: sabotaje




Para practicar yoga en casa no se necesita mucho como has podido observar al ir leyendo mis anteriores post.
Creo que lo principal es querer hacerlo y todo lo demás viene con el tiempo.
Pero hay un pequeño demonio que siempre va ir merodeando cerca de la práctica casera. Es un ser insidioso y sibilino que suele sabotearla de manera inconsciente. Este bicho puede venir directamente de mí o de mi entorno, y es perfectamente normal que así pase. A la mente le gusta lo conocido y controlar la situación. Un día, de repente, me puse a practicar yoga y para que volviese a lo "normal" mi mente quiso sabotearme de mil maneras distintas. Eso mismo me pasó con mi entorno, me quieren como me conocen y si voy cambiando eso les obliga a tener que reconocerme y muchas veces no les apetece o no quieren hacer el esfuerzo.
Yo suelo notar el sabotaje una vez se ha cometido, si te pasa lo mismo mi consejo es que no te lo tomes como algo personal, es la naturaleza humana.
La mente, el subconsciente, el entorno, el cuerpo puede en un momento dado no querer que practiquemos yoga, que no meditemos, que no nos concedamos el tiempo necesario para profundizar y explorar.
Sin embargo, yo siempre noto algo en mi interior que me dice que voy por buen camino.
Mi demonio saboteador y yo llevamos años con el tira y afloja, quiero pensar, después de practicar cada día, que voy ganando la partida. Seguramente es una ilusión, pero desde que lo identifiqué y le puse nombre y apellidos es más fácil dialogar con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y compartir 😽