¿Qué es el Yin Yoga integral?
El Yin Yoga integral es un método de se basa en el Yin Yoga y nace al ver en mis alumnas y alumnos una necesidad de ir explorando el cuerpo y sus sinergias más allá de unas sesiones restaurativas y de flexibilidad pasiva.
Hace tres años, en mis clases me di cuenta de la carencia de movilidad y fuerza interna que poseen las personas que se acercan a esta práctica por ser menos lesiva y más accesible. Así como la falta de relajación y conocimientos anatómicos en personas que practican de yoga habitualmente o disciplinas deportivas.
Comencé a incorporar movilidad y posturas isométricas estilo Hatha, todo con una mirada amable y accesible. Los resultados físicos, mentales y emocionales en las personas que acudían a mis clases fueron visibles desde las primeras sesiones. Al hacer movilidad con conciencia las personas que guío comenzaron a tener más seguridad en sí mismas, la flexibilidad pasiva les dio calma y bienestar, las asanas de fuerza interna les ayudan a reencontrar el poder perdido y las sesiones restaurativas a equilibrar el sistema nervioso y por ende todo el organismo.
Por este motivo comencé a perfeccionar y crear una seria de secuencias integrativas, dando lugar al Yin Yoga integral que te presento en mi último libro 5 Claves para practicar y enseñar Yin Yoga integral.
Los beneficios físicos que aporta el Yin Yoga integral suceden porque incide en los diferentes niveles de fascias, músculos, articulaciones y ligamentos, accediendo y flexibilizando con el objetivo de mantener los tejidos elásticos, hidratados y saludables. Así se mejora la fuerza interna, el rango de movimiento y la salud en las articulaciones, músculos, fascias, órganos y energía.
Además del aumento de bienestar también hay una mejora del funcionamiento sistémico del organismo, por el incremento de flujo sanguíneo y de la respiración pausada y profunda.
Los beneficios mentales y emocionales del Yin yoga integral son extraordinarios ya que se consigue aquietar la mente y tener una sensación de armonía con el cuerpo, lo cual resulta en una reducción significativa del estrés y las tensiones innecesarias.
La práctica de Yin Yoga integral está indicada para todas las personas, independientemente de su estado físico y edad.
Con la idea de compartir esta práctica tan beneficiosa estoy creando una serie de vídeos (gratuitos) en mi canal de Youtube.
De momento tienes estas tres sesiones:
Espero que te ayuden, HAZME SABER si te han gustado este tipo de prácticas y si quieres que comparta más
cualquier duda que tengas estoy a tu disposición.
Bicos
Esther
Conóceme mejor aquí
Para contactar conmigo en: yogaencasaconesther@gmail.com
Cada semana un vídeo nuevo en YouTube: Esther Vázquez
Mi diario de yoga en Instagram: @esthervazquez
Mis libros en Amazon: Esther Vázquez

