EL EQUILIBRIO SE HALLA EN LA GRATITUD

 

La gratitud es para mí uno de los sentimientos más nobles que me traslada al presente sin juicios ni expectativas.

Sentir gratitud por las pequeñas cosas de la vida me hace ver la grandeza de la sencillez. Los detalles cotidianos que observo se vuelven luminosos y llenos de magia. No hay trampa ni cartón este sentimiento, el ego no manda, ni la carga que me impongo, la mente se muestra tranquila y en armonía con mi esencia.

Uno de mis rituales diarios es el que comparto en el recurso de esta semana, y puedo asegurarte que hacer cada noche este ejercicio de gratitud me ayuda a conocerme mejor, a ser más ecuánime y equilibrada.

Desde aquí quiero agradecerte que hayas leído estos consejos que comparto desde la más profunda honestidad. No quiero agobiar con demasiada información, y me gustaría que lo aquí expuesto cale en tu mente y en tu cuerpo de una manera profunda y sincera, por lo que he decidido espaciar un poco en el tiempo estos recursos. A partir de ahora los compartiré cada quince días. Si quieres recibirlos en tu correo electrónico tan solo tienes que suscribirte en este enlace:
 
PRANAYAMA 

Este es un ejercicio de respiración muy sencillo para poder dormir mejor. Puedes hacerlo para que tengas un sueño reparador. También si durante el día tienes momentos de mucho estrés.


 A continuación tienes un vídeo de este pranayama guiado en mi canal de YouTube.

 

 YIN YOGA PARA LA GRATITUD

Mini secuencia de yoga para despertar y canalizar la gratitud. Algunas posturas son intensas, pero te animo a que las intentes para poder agradecer a tu cuerpo que está vivo y sano.


 RECURSO YIN: INCREMENTAR GRATITUD

 La gratitud es una de las herramientas más poderosas para permanecer en equilibrio.

Un cuento zen en versión femenina para meditar...

 POSTURA RECOMENDADA PARA LA GRATITUD
Si necesitas conectar con tu corazón y abrirte a las experiencias de tu día para hallar la gratitud, te recomiendo la postura de la Sirena arqueada. 
🐾Siéntate de manera cómoda. Cruza las piernas o déjalas estiradas. Coloca en el suelo un taco de yoga o un cojin gordito a la altura del pecho, ve bajando poco a poco. Apoya la cabeza en el suelo y pon las manos en el regazo o bien abrelas en cruz. Mantén en quietud la postura de 2 a 5 minutos respirando por la nariz pausadamente. Al acabar realiza el ejercicio propuesto para incrementar la gratitud en tu vida.

 
Y por último una práctica de yin yoga dirigida de 30 minutos para flexibilizar y equilibrar la línea miofascial de los brazos. 


Si lo prefieres puedes hacer las posturas por tu cuenta, ten presente que en Yin Yoga permanecemos en quietud en la postura no más de un 60%  u 80% de lo que se podría llegar a alcanzar. Sé responsable de tu práctica y escucha el cuerpo.
 

🌝Recuerda que estos recursos son una generalidad y son solo una ayuda que comparto porque a mí me ayudan. 
 
Cualquier duda o cuestión que tengas puedes escribirme a yogaencasaconesther@gmail.com o bien en comentarios. Siempre intentaré ayudarte desde mi experiencia y conocimientos. 
 
¡Muchas gracias por leerme y apoyar mi trabajo!
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y compartir 😽